29.5.07 9:45 p. m.

Contrarreloj

Existe una subdisciplina dentro del mundo de los juegos de computador conocida como el speedrunning, que consiste en tratar de terminar un juego completo en el menor tiempo posible, como en el clásico video de Mario Bros 3 en 11 minutos.

Dentro del speedrunning existen distintas corrientes y variantes; quizás las dos ramas más importantes son asistido y no asistido por computador. Los resultados de la primera variante son menos espectaculares pero tienen el mérito de ser obra de la habilidad de una persona jugando de verdad. Los mejores resultados para cada juego se pueden ver en diferentes foros del mundo, así que cualquiera puede entrar en la competencia.

Algunos de los mejores ejemplos que encontré fueron estos:

El primero, Castlevania IV, además de ser mi juego favorito de SNES, es hipnotizante y entretenido de ver. No se pierdan las peleas contra los monstruos de cada etapa, mueren en un par de segundos. El segundo video es Megaman X, también de SNES, y acá la gracia es que no es asistido por computador. El tercer video es del Mario Bros 2 de NES, y además de asistido por computador es un ejemplo de un truco que permiten algunos juegos que es aprovecharse de los "glitches" o pequeñas fallas en la programación en beneficio del tiempo. En este video los glitches son tantos que a ratos simplemente pareciera ser otro juego.

Si desean ver los tiempos y videos de otros juegos pueden explorar Speed Demos Archive y TAS Videos, o buscar por speed run en Youtube. También pueden encontrar más información en la Wikipedia.

0 comentarios: