8.5.07 4:22 p. m.

Maratón de problemas

En Sospechosos Habituales se está realizando, a partir de hoy y durante las próximas dos semanas, una maratón de problemas de ingenio: cada día se publicará un nuevo problema, y al final de las dos semanas las personas que más problemas hayan resuelto serán las ganadoras. El primer problema ya está publicado, y tiene buena cara (ojo: no den la respuesta):

Un coche se desplaza a velocidad constante (diferente de 0) por una carretera. En un momento dado pasa por el punto kilométrico correspondiente a un número de dos cifras. Pasada una hora pasa por otro punto kilométrico que tiene las mismas dos cifras pero en orden inverso. Una hora más tarde pasa por un tercer punto kilométrico que vuelve a tener las dos cifras (no se especifica en que orden) pero esta vez separadas por un cero. ¿A qué velocidad iba el coche? ¿Qué puntos kilométricos recorre?

Las instrucciones para participar se encuentran acá. Tienen que apurarse, porque el plazo para responder cada problema es de un día. ¡Suerte, y a ver si vemos algún conocido de este blog entre los ganadores!

0 comentarios: