14.5.07 12:22 a. m.

Mejorando a Garfield

A mí cuando chico me gustaba Garfield. Lo encontraba chistoso. Me reía con sus historietas. Hace un tiempo, volví a tomar una de estas historietas de Garfield, y me llevé una decepción: es muchísimo más aburrido de lo que recordaba, y prácticamente todos los chistes giraban en torno al personaje de Garfield y su flojera y la lasaña.

Nunca me hubiera vuelto a llamar la atención este tema, si no es por una teoría que leí (no recuerdo dónde). ¿Se han fijado que los globos de diálogo de Garfield no son hablados, sino sólo pensados? Esto significa que si uno estuviera ahí viendo, escucharía sólo lo que habla Jon. Entonces, podemos borrar lo que Garfield piensa... y así ahorrarnos el chiste predecible, y sólo reirnos de la locura de Jon, que es el verdadero protagonista de los chistes. Pero para qué seguir aburriéndolos, mejor les dejo acá unos ejemplos que traduje:


Los originales en inglés y varios ejemplos más se pueden ver en esta página. Y, para el que todavía quiera seguir tratando de arreglar a Garfield, puede probar suerte con este generador aleatorio.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Imagino algo parecido para las historietas de superhéroes...

Anónimo dijo...

Notable homero....el de envidia de los dedos del pie con los dedos de la mano...genial...Jim Davis...en acido????

eliagiratoria dijo...

Un paso más es eliminar, directamente, a Garfield: http://garfieldminusgarfield.net/