19.8.07 10:33 p. m.

Navegando al azar

He estado probando durante las últimas semanas Stumble Upon, que es una herramienta que recomienda páginas de Internet de acuerdo a tus gustos. A medida que vas viendo y marcando las páginas que te gustan, Stumble Upon aprende mejor tus gustos y te sugiere páginas que le han interesado a usuarios parecidos a ti.

La forma más cómoda de usar este servicio es instalando una barra (funciona en Firefox y en Explorer, no sé si en otros navegadores), donde se encuentra la opción Stumble (que te envía a una página nueva al azar), y los botones para decir si te gusta o no una página. Además, en esa barra también se puede restringir la navegación a algunos temas en particular, o a que te muestre sólo videos, o artículos de la Wikipedia, entre otras opciones.

Una característica interesante de esta página es que crea un registro de las páginas que te han gustado, y, como este registro es público (acá pueden ver mis páginas, por ejemplo), esta es una buena forma de compartir con tus amigos las páginas que has descubierto.

A pesar de que todavía tiene detalles por mejorar (las páginas que recomienda en castellano, por ejemplo), creo que vale la pena probar Stumble Upon. Si se inscriben, acuérdense de buscarme y agregarme a sus contactos.

2 comentarios:

El Chico Invisible dijo...

Oye! qué genial suena!

es como un "marcadores" (firefox, o "favoritos" en explorer) pero "on stereoids"

Cuando tenga un chance me daré vuelta por tus páginas.

fyron dijo...

siempre sorprendiendo, gracias homero