30.8.07 7:34 p. m.

Para pensar

Cada vez que sigo una cadena parto declarando que no soy el tipo de persona que continúa cadenas. Esta vez creo que hay un buen motivo para hacer una excepción: entregar mis Thinking Blogger Awards. Las reglas de este premio son sencillas: cuando algún blog te premia, adquieres el derecho de entregar el premio a cinco blogs que te hacen pensar. Además, se debe establecer claramente de quién has recibido la mención, la que en mi caso debo a Espejo Lúdico.

Sin más preámbulo, mis cinco (en orden estrictamente alfabético inverso) son:

  • Juegos de Ingenio: El blog de Iván Skvarca, dedicado al ingenio en todas sus formas, tanto matemático y lógico como de lenguaje o de diseño. Una de las páginas en español más antiguas y vigentes sobre el tema. Fue mi puerta de ingreso al mundo del ingenio en Internet, y también mi primera aproximación a los ambigramas.
  • Gaussianos: Blog dedicado a las matemáticas recreativas, donde podemos encontrar propiedades curiosas, demostraciones elegantes, problemas propuestos y noticias del ambiente matemático.
  • Espejo Lúdico: El reconocimiento es recíproco. Espejo Lúdico en poco tiempo se ha consolidado como un referente para la comunidad acertijera, con actualizaciones muy frecuentes y de gran calidad. Además, creo que tiene un muy buen logo ;).
  • Curioso Pero Inútil: Gran página con un gran nombre que describe a la perfección su espíritu, una aproximación a la ciencia por el puro gusto de aprender.
  • Cositos: La página de Marcos Donnantuoni donde despliega su creatividad compartiendo sus numerosos proyectos, experimentos, y problemas abiertos.

Explorando a través de los blogs que han entregado este premio se pueden encontrar varias cosas interesantes. De hecho, no sería mala idea aprovechar esta cadena para construir un mapa de los blogs que compartimos este interés por las cosas que hacen pensar... a ver si me hago el tiempo, creo que sería un proyecto entretenido.

5 comentarios:

Juan Luis dijo...

Gracias por la (recíproca) mención. Me ha gustado lo del "mapa del ingenio"

marcos dijo...

¡Muchas gracias por la mención!

Ya iré pensando mi lista de preferidos...

El Chico Invisible dijo...

debo de admitirlo, mi blog no es para pensar, pero es para reir, habrá alguna lista de esos?

Ivan dijo...

¡Gracias!

oloman dijo...

No te nominé, precisamente por lo primero que dices, no porque no te lo merecieras. Enhorabuena.