9.8.07 10:14 p. m.

Recursión geográfica


Esta es la isla Volcán (al menos así entendí que se llamaba), que queda en el lago Taal, en la isla de Filipinas. Lo curioso de esta isla, es que en el cráter del volcán hay a su vez un lago, y que dentro de este lago hay una pequeña isla (acá pueden ver otra foto donde se ve mejor). Esto la hace ser la mayor isla dentro de un lago dentro de una isla dentro de un lago dentro de una isla.

Pueden ver otras combinaciones geográficas en este sitio, y ver más información y fotos de la isla en el volcán acá.

4 comentarios:

El Chico Invisible dijo...

chanfle, que filosófico.

me recuerda a la escena en matrix donde Neo conoce al arquitecto y se ve en las teles a neo con las teles de fondo donde sale neo con las teles de fondo donde sale neo con las teles de fondo donde sale neo con las teles de fondo donde sale neo con las teles de fondo donde sale neo con las teles de fondo.

bueno, creo que me di a entender.

homero dijo...

Claro, eso es lo que también se conoce como efecto Droste, en Juegos de Ingenio puedes encontrar varias cosas sobre el tema si te interesa.

No lo había pensado de esa manera para este caso.

El Chico Invisible dijo...

gracias por el tip, lo checaré.

Por cierto, te acuerdas de aquel ambigrama de crónicas marcianas que me hiciste favor de hacerme?

bueno, va a ser la portada de nuestro primero Demo/EP, luego te paso la dirección para escucharlo y espero sea de tu agrado.

Anónimo dijo...

Hola Hoemro,

Por acá dando vueltas. Al ver lo del lago y la isla me acordé de este post que me llevó un buen rato hacerlo ... y es sobre lo mismo:

http://mezvan.blogsome.com/2007/06/15/sobre-islas-y-lagos/

Suerte